viernes, 16 de junio de 2017

Estructuras iterativas

Pasamos ahora a un nuevo conjunto de instrucciones de mucha utilidad. En realidad, casi todos los lenguajes cuentan con instrucciones parecidas (si no iguales) o que funcionan de un modo muy similar a las que vamos a ver aquí. Las estructuras iterativas de control de flujo se ocupan de repetir una serie de líneas de código tantas veces como el programador indique o bien hasta que se de una cierta condición. A estas estructuras también se les llama bucles.

Aquellos de vosotros que conozcáis otros lenguajes veréis que todos estos bucles se parecen mucho a los que ya conocéis. Los que os estéis iniciando ahora en la programación puede que tardéis un poco en hallar la utilidad de todo esto: ¿para qué vamos a hacer que el programa repita varias veces el mismo código? Bueno, de momento os diré que en todo programa, al igual que los bloques if y los bloques switch, los bucles son también el pan nuestro de cada día, así que no tardaréis en acostumbraros a ellos. 
Resultado de imagen de estructuras iterativas

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